- La clínica cuenta con una superficie útil de más de 450 metros cuadrados y ofrece una amplia cartera de especialidades médicas y quirúrgicas, así como servicios de fisioterapia, radiodiagnóstico, odontología, cirugía menor, psicología, pediatría, ginecología, nutrición o cardiología, entre otros.
- La apertura de la Clínica Ribera San Javier consolida la expansión del grupo Ribera en la Región de Murcia
La nueva Clínica de Ribera en San Javier, situada en el centro del municipio y orientada a ofrecer una atención sanitaria moderna, accesible y centrada en el paciente, celebró ayer su inauguración oficial en un acto institucional al que asistieron numerosas autoridades, representantes del sector salud, empresarios y profesionales sanitarios de la comarca del Mar Menor.
El nuevo centro ofrece una amplia cartera de especialidades médicas y quirúrgicas, así como servicios de fisioterapia, radiodiagnóstico, odontología, cirugía menor, psicología, pediatría, ginecología, nutrición o cardiología, entre otros.
La clínica cuenta con una superficie útil de más de 450 metros cuadrados, con dos accesos diferenciados: la entrada principal, por la calle Calderón de la Barca, que da acceso a la recepción general y fisioterapia; y una entrada lateral, por la calle Cervantes, que conecta directamente con la clínica dental, equipada con tres gabinetes.
El acto de inauguración comenzó con la intervención de la directora gerente de los hospitales Ribera en Cartagena y de las clínicas del grupo en la Región de Murcia, quien destacó que esta nueva apertura «representa una inversión en bienestar, en futuro y en confianza», y subrayó que el nuevo centro “pone al alcance de los vecinos de San Javier un servicio integral en unas instalaciones completamente renovadas y diseñadas para ofrecer una atención sanitaria y experiencia excelente al paciente».
Por su parte, el alcalde de San Javier, D. José Miguel Luengo Gallego, tomó la palabra para agradecer al grupo Ribera su apuesta por el municipio: “para nosotros es una alegría y un motivo de agradecimiento. Hoy vuelvo a daros las gracias por haber apostado por San Javier, por generar alianzas tan interesantes que celebramos con esta nueva clínica. Esto es un ejemplo de hacia dónde debe caminar la sociedad: organizaciones e instituciones que se unen para cuidar de nuestros vecinos”.
El evento también contó con la presencia de la gerente del Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala Vigueras, que cerró el acto institucional destacando la importancia de la colaboración público-privada: “para poder dar la asistencia sanitaria que necesitan todos los ciudadanos de la Región de Murcia, son fundamentales este tipo de colaboraciones. Agradecemos a Ribera su profesionalidad, la calidad de sus instalaciones y el interés constante por mejorar la atención a la población, tanto a quienes optan directamente por sus servicios como a los que derivamos desde el sistema público de salud”.
Ayala también subrayó el papel de las nuevas clínicas en el contexto del envejecimiento de la población y la cronicidad: “estamos ante uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, con profesionales altamente cualificados, diagnósticos cada vez más precoces y tratamientos más avanzados. Centros como este ayudan a mejorar la calidad asistencial y, sobre todo, la calidad de vida de la ciudadanía”.
Entre los asistentes al acto se encontraban también el concejal de Deportes, Sergio Martínez Ros; la concejala de Salud, María José Bernal; el director gerente del Área VIII Mar Menor, D. Rafael Gomis Cebrián; representantes del tejido empresarial local y regional (Himonsa, GS10, Alpefran), compañías de salud como ASSA y Sanitas, aseguradoras, despachos jurídicos, y el equipo médico y asistencial de la clínica y del Hospital Ribera Santa Lucía de Cartagena.
La apertura de la Clínica Ribera San Javier consolida la expansión del grupo Ribera en la Región de Murcia y refuerza su compromiso con una atención sanitaria de calidad, cercana e innovadora.