Servicios del grupo:

El mayor grupo asistencial de la Región de Murcia

Análisis Clínicos

Laboratorio de
Biomecánica

Cartagena

Radiología de Alto
Campo

Hospital de Cartagena

Urgencias 24h/
365 días

Hospitales Cartagena
y Caravaca

Urgencias Pediátricas 9-21h/365días

Cartagena

Unidad del Daño
Cerebral

Cartagena y Puerto
Lumbreras

CMVC Dental

CMVC Fisioterapia

Analisis

Análisis Clínicos

Nuestro empeño por crecer y ofrecer un servicio sanitario global, nos lleva a cuidar al máximo las prestaciones e instalaciones que ponemos a disposición de nuestros pacientes. Por ello Grupo Centro Médico Virgen de La Caridad integra un moderno Laboratorio, con capacidad para la recogida, procesamiento y estudio de muestras de diversa índole, tales como estudios bioquímicos, anomalías mutacionales, coagulación, hematología, hormonas o marcadores tumorales entre otros.

La entrega de resultados, normalmente, se proporcionan en 24, 16 e incluso en 12 horas tras la realización de la prueba si el estudio no requiere de técnicas más especializadas.

Apoyado por la tecnología más avanzada, con incorporaciones de nuevas máquinas en Inmunología y Hematología, y técnicas para dar servicio a una mayor demanda de volumen de pacientes y solicitudes médicas, analizando entre 350/400 muestras diarias.

Contamos con un amplio equipo multidisciplinar que fomenta la buena práctica y la calidad en el servicio, comprometidos y responsables en el desempeño de su labor.

Actualmente el laboratorio da soporte a más de 14 centros que integran parte de la red asistencial del grupo sanitario privado con rapidez y seguridad.

Laboratorio

ENTRE LAS PRUEBAS MÁS HABITUALES QUE REALIZAMOS DESTACAN:

Servicios del grupo
0
Pruebas
0
Pacientes
Servicios del grupo
0
Pruebas
0
Pacientes
Servicios del grupo
0
Pruebas
0
Pacientes
LabBioMec

Laboratorio de Biomecánica

Grupo cmvcaridad dispone de dos laboratorios de Biomecánica únicos en la Región de Murcia, con un porcentaje de error del 0,01 sobre cualquier estudio que se realice sobre la fuerza y musculatura en movimiento de cualquier zona corporal, dando un resultado de alta precisión sobre las deficiencias del mismo.

Contamos con profesionales que son referentes en el sector de la valoración del daño corporal, la biomecánica y la realidad virtual. Toda la información captada se sincroniza y se procesa gracias al hardware y software de última generación, millones de datos procesados en un informe sencillo de entender.

 1 | Todas nuestras pruebas cumplen con los protocolos aceptados y avalados por la comunidad científica.

2 | Cuantificamos de manera objetiva y con total precisión el movimiento, la fuerza y la activación muscular.

3 | 12 cámaras sincronizadas nos garantizan una precisión superior al milímetro.

4 | Mostramos las desviaciones respecto a la normalidad y sus posibles causas.

5 | La duración de las pruebas no supera los 45 minutos y los informes se entregan con inmediatez.

6 | Proporcionamos información precisa y objetiva muy útil para cualquier proceso de rehabilitación después de un accidente, en un juicio con lesión, antes de la colocación de una prótesis u órtesis.

7 | Protocolos actuales: columna vertebral, latigazo cervical, extremidades inferiores, extremidades superiores, análisis de la marcha, análisis del equilibrio y control postural, epicondilitis y pinzometría.

Radiologia

Radiología de Alto Campo

Este servicio, cuenta con un área específica e integral en el Hospital de Cartagena que aglutina gran variedad de pruebas de diagnóstico por la imagen, entre las que cabe destacar la Resonancia Magnética Cerrada 1.5 Teslas, TAC de 192 cortes, la densitometría ósea con tecnología DEXA o la ortopantomografía.

Asimismo, todas las pruebas se encuentran automatizadas y digitalizadas gracias al sistema informático de gestión (Radicom), que se encarga de procesar, almacenar,

distribuir y adjuntar al historial clínica del paciente las pruebas y diagnósticos, de forma que se pueda recuperara en cualquier momento y por cualquier servicio o especialidad de nuestro centro.

La alta tecnología, en constante evolución dentro de esta área, junto a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo humano, nos permiten ofrecerle uno de los servicios de Radiodiagnóstico más completo y de alta calidad de la Comarca de Cartagena.

shutterstock   scaled

ENTRE LAS PRUEBAS MÁS HABITUALES QUE REALIZAMOS DESTACAN:

UndDañoCrere

Unidad del Daño Cerebral

Actualmente contamos con dos Unidades del Daño Cerebral, en cmvcaridad Fisioterapia de Cartagena y en el Policlínico cmvcaridad Puerto Lumbreras destinadas a atender a pacientes con daño cerebral adquirido (DCA) de origen traumático o de origen médico como consecuencia de:

Enfermedad de Alzheimer
Enfermerdad de Parkison
Esclerosis Múltiple
Esclerosis lateral
Amiotrofia (ELA)

Foto equipo Unidad Dano Cerebral Cartagena

Este procedimiento incluye diferentes actuaciones, principalmente en:

La unidad parte con una valoración inicial por un neuropsicólogo que realiza un informe individual junto con el tratamiento integral y multidisciplinar que se necesita el paciente dependiendo de la patología para mejorar las secuelas de cualquier DCA y su adaptación a la vida diaria.

Un trabajo necesario y primordial que hay que realizar durante su primera fase aguda, recomendado al día siguiente de la salida del hospital. El tiempo juega un papel muy

importante para el éxito de la terapia donde los dos primeros meses a los dos años siguientes son fundamentales en el porcentaje de éxito de recuperación.

En la Unidad de Daño Cerebral Adquirido, la neurorehabilitación funcional evoluciona hacia un proceso de rehabilitación integral donde la técnica juega un papel muy importante para la recuperación del paciente.

Este procedimiento incluye diferentes actuaciones, principalmente en:

Sevicios

Urgencias 24h/365 días

Prevenir y cuidar la salud de las personas es una de nuestras prioridades, por eso ponemos a disposición de nuestros pacientes un servicio específico de Urgencias 24 horas en nuestros hospitales de Cartagena y Caravaca, habilitado los 365 días del año en Medicina General y Enfermería que además se complementa con los especialistas de ambos centros en horario de mañana y tarde, así como con otros servicios entre los que cabe destacar análisis clínicos y radiología.

shutterstock   scaled
UrgPedia

Urgencias Pediátricas 9-21h/365días

Con el fin de mejorar la atención sanitaria de los más pequeños, hemos complementado nuestra área de Urgencias, con el Servicio de Urgencias Pediátricas, disponible todos los días de la semana, los 365 días del año de 09:00 de la mañana a 21:00h de la noche. Únicos en el área privada que ofrece este servicio en la comarca de Cartagena.

shutterstock
Dental

CMVC Dental

MapaDental
Fisio

CMVC Fisioterapia

MapaFisio