Noticias

abril 19, 2018

El centro Médico Virgen de la Caridad ha renovado sus  certificaciones de calidad en un acto que tuvo lugar en el Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, en Torre Pacheco, de la mano del responsable de sector sanitario-sociosanitario de TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Javier Crespo Sanz.

En concreto se  trata de las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, UNE 179003:2013 e ISO 15224:2013.
El director gerente de CMVC, José María Ferrer, se mostró satisfecho “ya que nuestro centro ha trabajado siempre por conseguir la calidad y la excelencia”.

Durante la feria de la Vida Saludable se contó también con la presencia del arquitecto responsable de la construcción del nuevo hospital del CMVC, Juan Antonio Sánchez Morales, quien impartió una conferencia sobre las nuevas instalaciones y explicó el proyecto a asistentes como el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el consejero de Sanidad, Manuel Villegas.

 

 

Posted in Noticias by comunicacion
abril 2, 2018

El Centro Médico Virgen de la Caridad ha incorporado a su equipo de estética a una profesional con más de 20 años de experiencia en la técnica de la micropigmentación. Amparo Ortega Olivares lleva más de dos décadas realizando tratamientos e impartiendo formación tanto en España como a nivel internacional. Sostiene que esta técnica ha avanzado en cuanto a fabricación de pigmentos y equipos de última generación y asegura que “para realizar un tratamiento es imprescindible que el centro cumpla las normas higiénico sanitarias”.

 

 

  • ¿Qué es la micropigmentación?

Es una técnica cuyo objetivo está dirigido a mejorar, resaltar, modificar y embellecer áreas del rostro y a restaurar o corregir zonas del cuerpo. Se trata de la implantación de pigmentos en la epidermis, coloreando la misma. El resultado te permite lucir un aspecto agradable y sutil en todo momento.

  • ¿Qué aplicaciones tiene esta técnica?

Se utiliza para conseguir que los labios sean más atractivos, con una apariencia de mayor volumen y ocultando imperfecciones. Se aplica en las cejas, aportando más expresividad y equilibrio al rostro. Se pueden delinear los ojos, aumentando de manera optima la densidad de las pestañas y se utiliza en la reconstrucción de las areolas en mujeres que se han sometido a reconstrucciones mamarias, entre otras cosas.

  • ¿Cuál es el protocolo a seguir?

Es muy importante acudir a un centro que cumpla las normas higiénico sanitarias, equipos, pigmentos y materiales autorizados. Actualmente, existen normativas a nivel nacional y regional que regulan estas aplicaciones.

  • ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Lo primero es una cita previa para informar al cliente y ver su estado de salud. Explicarle los cuidados previos y posteriores al tratamiento y tenemos que realizar un test de tolerancia para poder realizar un buen tratamiento.

  • ¿Cuál es el resultado de esta técnica?

Es un resultado muy natural que hace que la persona no se sienta distinta. Después del tratamiento hay que realizar un mantenimiento, cada año, refrescando y dando vida al color. Es una técnica que ofrece muy buenos resultados.

Posted in Noticias by comunicacion
marzo 13, 2018

Roberto Sánchez, gerente del futbol sala Plásticos Romero

 

  • ¿Cuál es la vinculación que tiene el equipo con el CMVC?

Para nosotros el CMVC es una pieza fundamental en el funcionamiento del Club, además de ser un patrocinador del mismo. Y lo es porque nos da todos los servicios médicos que necesita un Club de primera división y que son fundamentales para el buen funcionamiento del mismo. Es un servicio integral que abarca reconocimientos, prevención, tratamiento y recuperación de lesiones, radiodiagnóstico, analíticas, urgencias 24 horas, traumatología deportiva, etc., cuidando hasta el más mínimo detalle: como la atención a los familiares de los jugadores, que cuando vienen de países como Brasil, se convierte en un plus de calidad.

 

  • ¿Cuáles son las pruebas a las que se someten los jugadores en el Centro Médico?

A principio de temporada chequeo completo, con analíticas y pruebas de esfuerzo, haciendo principal hincapié en su historial de lesiones. Después todas las necesarias para el cuidado de cualquier enfermedad común o deportiva.

 

  • ¿Como calificaría la atención sanitaria de nuestros profesionales?

Para nosotros la atención médica es fundamental, y CMVC tiene los medios materiales necesarios para una atención de primer nivel, pero lo que le da verdadero valor es su potencial humano y profesional; tener a nuestra disposición, por poner un ejemplo, al doctor Pedro Martínez Victorio es un lujo que nos equipara a clubes como el Real Madrid o el Fc. Barcelona en cuanto a asistencia sanitaria se refiere.

 

  • ¿Recomendaría usted una revisión previa a las personas que no sean profesionales pero realicen ejercicio físico?

Siempre, y no como una recomendación, sino como una obligación. El deporte es siempre beneficioso para nuestra salud, pero sin las pruebas necesarias para evaluar nuestro estado puede ser justo lo contrario.

 

  • ¿Cual es el estado actual de Plásticos Romero?

Pues ya que hablamos de salud, estamos sanísimos y en nuestro mejor momento. Deportivamente llevamos un año fabuloso, habiendo conseguido estar en la Copa de España o haber eliminado al Pozo en la Copa del Rey, algo impensable hace tan sólo un año.

 

  • ¿Qué ha supuesto para el equipo el triunfo del pasado sábado frente al Barcelona?

 Una inyección de moral tremenda, ganar a uno de los grandes en liga es muy difícil, y si además es en el Palacio de Deportes con 4000 personas en directo, con las cámaras de Teledeporte y con el CMVC patrocinando nuestra camiseta es que ya no se puede pedir más.

 

Posted in Noticias by comunicacion
marzo 6, 2018

Centro Médico Virgen de la Caridad fue uno de los protagonistas como referente caso de éxito en el pasado Tecnoemergencias 2018 celebrado en Valencia el 28 de febrero.

Junto con Sanitas y el SAMUR de Madrid, Virgen de la Caridad fue expuesto por el uso de tecnologías de firma de biométrica en movilidad en su servicio de asistencia domiciliaria. Igualmente, Virgen de la Caridad utiliza ya está tecnología en otros de sus servicios.

¿Qué es Tecnoemergencias?

 

Posted in Noticias by comunicacion
marzo 5, 2018

El Centro Médico Virgen de la Caridad cuenta con un completo servicio de nutrición que utiliza distintos métodos para adaptarse a las necesidades de sus pacientes, desde Pronokal, Metabolic Balance hasta la nutrición tradicional.

Posted in Noticias by comunicacion
marzo 5, 2018

Patricia Ferrer, oftalmóloga y coordinadora de la sección de oftalmología de Centro Médico Virgen de la Caridad nos cuenta en Salud21 las novedades sobre dicho servicio.

Posted in Noticias by comunicacion
marzo 5, 2018

Con motivo del evento musical benéfico a favor de la Fundación Síndrome de Dravet organizado por Virgen de la Caridad, Salud21 plasma este artículo con la experiencia de Javier García Roca, padre Adrián, el niño Cartagenero con dicho Síndrome.

Posted in Noticias by comunicacion
febrero 28, 2018

El Centro Médico Virgen de la Caridad ha organizado un concierto solidario, el próximo 2 de marzo en el Auditorio El Batel, cuyos fondos irán destinados íntegramente a la Fundación Síndrome de Dravet, una enfermedad genética de la que hay diagnosticados 200 casos en España, 6 de ellos en la Región de Murcia. En la gala actuarán el guitarrista flamenco Carlos Piñana, junto al cantaor Agustín Garnés, el bailaor Cristóbal Muñoz y el percusionista Alejandro Solano.

El evento se presentó a los medios en un acto celebrado en nuestras instalaciones y a él acudieron, además del guitarrista, el padre de un niño de Murcia que padece esta enfermedad, Javier García. Explicó que “los estudios sobre esta enfermedad van muy avanzados y creemos que en diez o quince años podría haber un tratamiento a una enfermedad muy dura”.

Nuestra directora de Marketing, Puri Rodríguez, explicó que “se trata de una causa por la que merece la pena organizar un evento de estas características” y añadió que
Piñana no se lo pensó cuando le propuse participar en el concierto de una forma solidaria y desinteresada.

 

   

Posted in Noticias by comunicacion
febrero 28, 2018

El Centro Médico Virgen de la Caridad acogió la presentación oficial del partido que enfrentará, este sábado 3 de marzo, a Plásticos Romero Cartagena F.S ante FC Barcelona Lassa. Este partido será patrocinado por el CMVC.
Durante la rueda de prensa se ha mostrado la camiseta conmemorativa del evento y se han especificado las particularidades del mismo, teniendo el Club el claro objetivo de superar los 4.000 espectadores que acudieron a la última cita del Palacio de Deportes, el pasado diciembre ante Catgas Energía.

Plásticos Romero Cartagena F.S destacó que CMVC es uno de los colaboradores habituales del club, “que siempre ha puesto a nuestro disposición todos sus servicios médicos, dando cobertura no sólo a nuestros jugadores, sino también a sus familias, que ha hecho que a nivel médico contemos con una de las estructuras del más alto nivel, tanto profesional como humano, dando respuesta en tiempo y forma a cualquier necesidad”.
El equipo añadió que con CMVC cuentan en todo momento “con los servicios de radiodiagnóstico y con la estimable colaboración de sus profesionales, entre ellos el cirujano traumatólogo Pedro Martínez Victorio, lo que hace que en la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones tengamos un servicio integral”.

 

 

Posted in Noticias by comunicacion
febrero 15, 2018

El centro Médico Virgen de la Caridad ha incorporado a su departamento de estética un nuevo láser no quirúrgico que al funcionar como un láser de alta potencia los resultados son más duraderos. Sirve “para atenuar y reducir las arrugas de los labios, las patas de gallo las manchas de la piel y otros problemas estéticos, mediante  una técnica segura, sin contraindicaciones ni efectos secundarios”, explica la doctora  Olena Viter, médico de estética y máster en medicina estética y antienvejecimiento de CMVC.

 

  • ¿Qué es el E.A.S.T. y cómo funciona?
  • Es un láser no quirúrgico que funciona con la tecnología de radiofrecuencia de onda larga. Se utiliza el plasma, mediante el principio de la ionización de gases que hay en el aire, con lo que se obtiene un rayo diminuto que se dirige a la zona a tratar. Al utilizarlo se produce una quemadura muy superficial y controlada que crea una escara que se cae a los 8 días posteriores al tratamiento y un inflamación transitoria tras la sesión.


  • ¿Cuál es la duración del tratamiento?
  • No llega a los 15 minutos y solo es necesario aplicar una crema anestésica previa.


  • ¿Son duraderos los resultados?
  • Al funcionar como un láser de alta potencia los resultados son más duraderos. Por ejemplo, las arrugas de los labios no aparecen hasta pasados los tres años, al igual que las patas de gallo, y en las manchas el efecto suele ser permanente.


  • ¿Su uso tiene alguna recomendación específica?
  • Es importante evitar el sol las semanas previas al tratamiento y tres meses después. Para ello, hay que utilizar cremas de factor de protección muy elevado.


  • ¿En qué tipo de problemas es recomendable?
  • En zonas pigmentadas, lesiones dermatológicas, en xantelasmas, problemas de blefaroplastia, arrugas en los labios, verrugas, lunares, puntos rubí, fibromas, quistes de grasa, etc. Su uso también mejora las cicatrices del acné y las estrías.


  • ¿Es un tratamiento seguro?
  • Si, ya que a pesar de producirse una leve lesión sobre la zona tratada es una técnica que no conlleva contraindicaciones ni efectos secundarios, tan solo hay que seguir las instrucciones y las precauciones que se recomienda.


 

Posted in Noticias by comunicacion

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies