Centro Médico Virgen de la Caridad refuerza el servicio dental de Alhama

El equipo de odontología de Horacio Pace, con más de 30 años de experiencia en el sector, se ha incorporado recientemente al Centro Médico Virgen de la Caridad de Alhama, reforzando así un servicio que actualmente ofrece una sanidad integral y avanzada en medicina bucal general, implantología, medicina conservadora y restauradora, higiene dental y asistencia a menores, entre otros. A los profesionales que ya trabajaban en el centro se une ahora un nuevo implantólogo, un odontólogo, un higienista dental y una auxiliar. 

Antonio López, coordinador dental de la clínica explica que “con los nuevos profesionales, y las modernas instalaciones de las que disponemos, estamos capacitados para ofrecer a nuestros clientes una atención dental muy completa y avanzada, en la que el paciente  dispone de cualquier servicio como la periodoncia, los implantes y la ortodoncia, entre otros”.

Con dos implantólogos en la plantilla, el centro médico realiza  una de las últimas y más innovadoras técnicas, como son los implantes de carga inmediata. Se trata de una técnica muy novedosa que se está imponiendo, ya que el paciente sale de la clínica con  la prótesis provisional colocada el mismo día de la cirugía. Se trata, en definitiva, de una practica más cómoda y estética, aunque debe de ser aconsejada por el profesional.

Otro de los servicios que han evolucionado de cara a la comodidad y estética de los clientes es la ortodoncia. Además de los métodos tradicionales, CMVC realiza el corrector dental con las férulas invisibles, que son muy demandas por personas que no quieren llevar los brackets metálicos. En el apartado de estética dental la clínica también realiza con frecuencia tratamientos blanqueadores.

La clínica cuenta también con un completo servicio de radiología dental. “Es de gran utilidad que en el mismo centro se puedan realizar estudios radiológicos, como ortopantomografías”, explica Antonio López.

Todos los tratamientos a los que el paciente puede ser sometido para lucir una boca sana y estética, son recomendados por los expertos, después de valorar cada caso y realizar las revisiones y los tratamientos de higiene pertinentes en cada paciente.

En este sentido, Horacio Pace explica que “la gente tiene que acudir a las revisiones puntuales y cuidar su higiene bucal porque muchas de las enfermedades entran por nuestra boca. Hay infecciones que tenemos en otras partes del cuerpo que proceden de esta zona y en esto hay que ser muy riguroso”.  Pace insiste en la “importancia de ir al dentista de forma anual, aunque no tengamos ningún síntoma. 

Aunque cada vez más la gente está concienciada, no debemos de olvidarnos de algo tan sencillo como es el cepillado. “Debemos de aplicar la regla del tres: lavado 3 veces al día, durante 3 minutos y un cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses. Son recomendaciones muy básicas pero si las cumplimos prolongaremos la vida de nuestra dentadura”, insiste Pace quien añade que no debemos de olvidarnos que los niños deben de acudir al profesional al cumplir los 6 años.

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS