El ganador de tres medallas en el Mundial de los juegos de Policías y Bomberos, celebrado en la ciudad china de Chengdu, Joaquín López, se muestra muy agradecido con el patrocinio y el apoyo prestado por el Centro Médico Virgen de la Caridad, CMVC. “Sin su ayuda esta aventura no hubiera sido la misma”, reconoció el deportista.
En la competición, el Policía Local de Cartagena consiguió la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros obstáculos en los Police & Fire Games. “Son las Olimpiadas de policías, bomberos y personal de rescate y emergencias. Han participado 10.000 atletas de 70 países en un montón de deportes”, explica.
Tras su participación en los juegos en Nueva York y Los Ángeles, López, de 43 años, consiguió su primera medalla en estos juegos celebrados en Chengdu, China, en la prueba del cross de 5 kilómetros, quedando en tercer lugar. El oro vino de la mano de la segunda prueba, los 3.000 obstáculos en pista, mientras que consiguió el segundo lugar en los 5.000 metros en pista. El joven suma estas tres medallas a las cuatro que ya contaba de los anteriores mundiales
Joaquín López, que pertenece al club Runtritón, ha podido acudir al campeonato gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Médico Virgen de la Caridad. “Es la primera vez desde que compito que esto no me ha costado el dinero. Me han sufragado todos los gastos. Es una alegría que vayamos avanzando”, confiesa. Es el único cartagenero que ha estado en estos Juegos Mundiales para policías, bomberos y personal de rescate y emergencias. Y ya acumula siete medallas en torneos de esta índole.
En declaraciones a La Verdad, el Policía Local ha explicado que “este Mundial ha sido muy duro. Hacía mucho calor en Chengdu, con temperaturas de 35 grados durante las pruebas y una alta humedad que nos hacía competir con una sensación térmica de 40 grados. En algunas pruebas, de hecho, se corrió con dos cañones gigantes vaporizando agua”, dice el agente cartagenero, quien empezó a tomarse “en serio” el atletismo cuando sacó la oposición y se enteró, “de casualidad”, que existían estos torneos, tanto a nivel europeo como mundial.