El hematólogo de CMVC, Jesús Alcaraz, destaca en el congreso de EEUU por resolver un caso clínico entre 10.000 profesionales

El hematólogo de  Centro Médico Virgen de la Caridad, Jesús Alcaraz, asistió el pasado mes de diciembre al congreso que organizó la sociedad Internacional norteamericana de hematología, el más importante del mundo en esta materia.   

Alcaraz, que tiene más de 25 artículos científicos publicados en EEUU y es miembro de la sociedad Internacional norteamericana de hematología, expuso en dicho foro una ponencia sobre “actualización en el procedimiento de manipulación de factores de crecimiento plasmático”.

Durante el congreso, que se celebró el pasado mes de diciembre en San Francisco, se propuso un caso clínico planteado por los compañeros de la clínica Mayo en Rochester. El caso consistía en el abordaje terapéutico de una paciente de 32 años, gestante de 28 semanas, con sangrado de mucosas por padecer una enfermedad de Von-Willebrand, variedad II.

El caso se expuso dentro de un apartado del congreso que se llama “Dilemma” que está enfocado a resolver casos difíciles. De los más de 10.000 asistentes, cuatro congresistas consiguieron aportar una solución satisfactoria y por tanto resolver el problema.  Uno de ellos fue el hematólogo de Murcia Jesús Alcaraz Rubio.

El doctor Alcaraz Rubio es un reconocido especialista en Hematología con años de experiencia en la profesión. Es experto en anemia, leucemia linfática crónica, enfermedad de Hodgkin, medicina regenerativa y trastornos de la coagulación. Es miembro del grupo español de Linfomas Agresivos y terapia hematopoyética GELTAMO. Es autor de multitud de artículos nacionales e internacionales sobre el uso de los factores de crecimiento plaquetario y plasmático.

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS