Grupo CMVC recoge material humanitario y sanitario para Ucrania

Grupo CMVCaridad | Nota de Prensa | Ucrania

 

Grupo CMVCaridad pone a disposición de la comunidad ucraniana sus más de 40 centros en la Región para la recogida de material humanitario,

en su primera fase de recogida de material se recogerá productos de alimentación infantil y pañales hasta el 18 de marzo

Además,  el Hospital  cmvcaridad de Cartagena  aporta sistemas de goteo para transfusión de sangre y material de primeros auxilios  

 organizado por COEC Cartagena en el convoy que parte hoy a Ucrania

 

Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad (CMVC), líder en la prestación sanitaria en la Región de Murcia, ha ofrecido a la comunidad ucraniana su red de centros compuesta por más de 40 establecimientos en diferentes municipios para la recogida de material humanitario y sanitario necesario para atender la crisis que sufre el país en pleno conflicto bélico.

Además, se ha sumado a la iniciativa de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) que envía hoy un primer convoy de vehículos con la intención de recoger a refugiados y enviar ayuda humanitaria. En este caso, CMVC ha aportado sistemas de transfusión de sangre, además de material de curas y primeros auxilios.

Entre el material aportado, además de los sistemas de goteo para transfusiones sanguíneas y suero, se encuentra vendas, algodón, desinfectantes, alcohol, agua oxigenada, jeringuillas, mascarillas de oxígeno, gasas, colchonetas hinchables, guantes, así como pañales y distintos tipos de sueros.

 

asociacion_ucranianos_ct
Miembros de la Asociación de Ucranianos de Cartagena

 

Colecta de material

Según ha explicado Puri Rodríguez, miembro del equipo de dirección del CMVC, “la recogida de material humanitario que vamos a desarrollar a lo largo de las próximas semanas se ha establecido una vez reunidos con residentes de Ucrania, y la vista de la necesidad de colaborar, donde hemos puesto a su disposición material propio y la posibilidad de recoger todo aquello que nuestros trabajadores y pacientes quieran ir aportando en la red de establecimientos, pero estableciendo un criterio logístico: cada semana recogeremos un tipo de producto concreto”.

La intención es facilitar las tareas de clasificación y empaquetado que permite una mejor distribución en la zona en el menor tiempo posible y con la mejor identificación que agilice su utilización.

En las siguientes semanas, se abrirá nuevos plazos para la recogida de otros productos como medicinas, material de primeros auxilios, alimentos o ropa, siempre en coordinación con los equipos de cooperación en la zona y los grupos de residentes de Ucrania, quienes mejor conocen la realidad y las necesidades más urgentes.

De hecho, a lo largo de estos días y hasta el 18 de marzo, los dos hospitales del Grupo – Cartagena y Caravaca –, las policlínicas, así como centros de fisioterapia, clínicas dentales, la clínica estética y la clínica oftalmológica han abierto un dispositivo para la recogida de alimentos infantiles y pañales.

Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad entiende que la situación de guerra que ha generado Putin puede extender a lo largo de muchas semanas y tiene previsto mantener este tipo de acciones durante el tiempo que sea necesario para cubrir las demandas de los grupos de población de refugiados que se vayan generando, así como para la población civil que no pueda salir de su país.

Además, la dirección de Virgen de la Caridad está planificando nuevas modalidades de colaboración en el ámbito sanitario, que aún debe ser definidas y acordadas con las administraciones competentes, para atender si fuera necesario a determinados grupos de población procedentes de Ucrania que lleguen a la Región de Murcia.

Asimismo, Virgen de la Caridad, atendiendo a la solicitud efectuada por la Consejería de Sanidad de la CARM, ofrece camas de hospitalización, en caso de ser necesario, para atender a pacientes que provienen de la guerra de Ucrania.

 

#grupocmvc #cmvcaridad #cmvcariadUcrania #ODS17 #alinzasparalograrobjetivos #materialsanitario #alimentacion #Ucrania

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS