- Los pacientes hospitalizados durante estas fechas tan señaladas podrán disfrutar de los menús especiales que preparan desde el servicio de cocina
Para los pacientes que se encuentran hospitalizados durante estas fechas, el servicio de cocina del Hospital Ribera Virgen de la Caridad gestionado por el grupo sanitario Ribera, se esfuerza al máximo por hacer más llevadera la situación y cada año diseñan unos menús especiales para las personas que no pueden disfrutar de estas fiestas navideñas en sus domicilios.
Gracias a esta iniciativa se consigue hacer más agradable la estancia. En esta ocasión, los pacientes disponen de menús personalizados ajustados a sus necesidades, dieta basal, hiposódica y diabética.
El menú de la cena de Nochebuena estará compuesto por una tabla de quesos, crema de puerros y gambón junto a un segundo plato a elegir entre pollo relleno o calamar a la plancha con picadillo de verduras a la miel – mostaza. De postre, fruta acompañada por una cestita de dulces navideños.
El día de Navidad la comida consistirá en una ensalada templada de gulas y nueces, pastel de atún, langostinos y salmón ahumado. Acompañado de un segundo plato a elegir entre bacalao gratinado con tinta de calamar o cocido. De postre, fruta o yogurt acompañada por dulces navideños.
En Nochevieja, el menú consistirá en timbal de salmón y aguacate, crema de mejillones, manzana y cilantro. De segundo, lomos de lubina al vino blanco o solomillo de cerdo con salsa de ciruelas. Para finalizar, los pacientes tendrán las doce uvas de la suerte para dar la bienvenida al año nuevo y dulces navideños.
En cuanto a la comida de año nuevo, los pacientes degustarán una ensalada de rape, hojaldritos de boletus y jamón. Junto a salmón con costrón de frutos secos o secreto con foie y cebolla caramelizada. De postre, fruta o yogurt acompañada por dulces navideños.
El grupo sanitario Ribera es consciente de que estos días navideños los pacientes preferirían disfrutarlos en casa por ello, todos estos menús irán acompañados de una tarjeta en el que deseamos que “nuestros pacientes de recuperen lo antes posible y que estas navidades, al menos, sientas nuestra cercanía y cuidado”.