Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desarrollarán aplicaciones para que el Centro Médico Virgen de la Caridad mejore el manejo de la información de los pacientes y su asistencia sanitaria, garantizando la confidencialidad y eficiencia en el manejo de los datos.
El Rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha firmado un convenio con el consejero delegado del Centro Médico Virgen de la Caridad, José María Ferrer, para crear una nueva cátedra que fomente la colaboración de ambas instituciones. Con ésta serán 35 las cátedras de empresa que se incluyen dentro de la Red de Cátedras de la UPCT.
El director de la cátedra será el catedrático de Ingeniería Telemática de la UPCT Fernando Cerdán. El objetivo de la colaboración se centrará, sobre todo, en promover soluciones integrales y sostenibles en el ámbito de la sanidad, difundir investigaciones en este sentido y favorecer la transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión y desarrollo tecnológico.
Además, los estudiantes de la UPCT podrán hacer prácticas en la empresa para complementar su currículo y CMVC podrá colaborar en cursos de formación, conferencias y en proyectos nacionales e internacionales, entre otros.
La Red de Cátedras, creada en 2012, permite que los alumnos puedan complementar su formación educativa con prácticas en empresas. Las empresas que integran esta red de cátedras ocupan un espacio cedido dentro de la Universidad con el compromiso de las mismas de desarrollar actividades de I+D+i y convocar becas para los estudiantes de los últimos cursos.