Ribera Caravaca y Federación Bando de los caballos del vino, juntos en el mayor evento de la comarca del noroeste

  • El hospital Ribera Caravaca firma su primer acuerdo de colaboración para la celebración de Los Caballos del Vino, una fiesta considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Caravaca, 14 de marzo de 2024 -. Hospital Ribera Caravaca, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y la Federación Bando de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz firmaron ayer un acuerdo de colaboración, con el fin de proporcionar asistencia sanitaria a los caballistas el día 2 de mayo. Los Caballos del Vino es una fiesta ecuestre que se celebra cada año en Caravaca de la Cruz, durante las celebraciones de las fiestas mayores de la Santísima Vera Cruz, y que tiene su cumbre una carrera de caballos, en la que estos van completamente engalanados y rodeados por miles de personas hasta el castillo.

Este primer acuerdo de colaboración firmado por Pedro Hernández Jiménez, director gerente del hospital Ribera Caravaca, y José Antonio Rubio Navarro, presidente de la Institución Federación Bando de los Caballos del Vino, se suma a las distintas acciones que Ribera Caravaca tiene programadas en la comarca del noroeste este año 2024.

Según ha explicado Pedro Hernández Jiménez, director gerente del hospital, “el compromiso del grupo sanitario Ribera con el cuidado de la salud y el bienestar de los ciudadanos del área de nuestro hospital se extiende también a sus tradiciones, de las que queremos formar parte y colaborar, dentro de nuestra política de responsabilidad social”.

“Es un orgullo y privilegio poder firmar un acuerdo con unas fiestas que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, añadió Pedro Hernández.

El hospital Ribera Caravaca, siguiendo su modelo de Salud Responsable, estará presente el 2 de mayo con un stand de Fisioterapia para atender a los caballistas participantes en la legendaria carrera de los caballos del vino.

Además, se facilitará un servicio de Urgencias de 24 horas en Medicina General, Enfermería y Rayos para atender cualquier incidente. Además, se ofrecerá información de los servicios del hospital y de sus nuevas unidades disponibles para todos los ciudadanos, como el estudio del sueño, que el hospital puso en funcionamiento a principios de año.

El director gerente de hospital Ribera Caravaca, Pedro Hernández, y el presidente de la federación, recorrieron el museo y el taller de bordado acompañados por Juan López, vicepresidente de la federación y director del museo, antes de la firma del convenio.

“Estoy seguro que este acuerdo será el inicio de una colaboración y ayuda mutua, agradecer el apoyo y colaboración”, comentó José Antonio Rubio.

 

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS