CMVC refuerza su equipo de estética con una profesional experta en micropigmentación

El Centro Médico Virgen de la Caridad ha incorporado a su equipo de estética a una profesional con más de 20 años de experiencia en la técnica de la micropigmentación. Amparo Ortega Olivares lleva más de dos décadas realizando tratamientos e impartiendo formación tanto en España como a nivel internacional. Sostiene que esta técnica ha avanzado en cuanto a fabricación de pigmentos y equipos de última generación y asegura que “para realizar un tratamiento es imprescindible que el centro cumpla las normas higiénico sanitarias”.

 

 

  • ¿Qué es la micropigmentación?

Es una técnica cuyo objetivo está dirigido a mejorar, resaltar, modificar y embellecer áreas del rostro y a restaurar o corregir zonas del cuerpo. Se trata de la implantación de pigmentos en la epidermis, coloreando la misma. El resultado te permite lucir un aspecto agradable y sutil en todo momento.

  • ¿Qué aplicaciones tiene esta técnica?

Se utiliza para conseguir que los labios sean más atractivos, con una apariencia de mayor volumen y ocultando imperfecciones. Se aplica en las cejas, aportando más expresividad y equilibrio al rostro. Se pueden delinear los ojos, aumentando de manera optima la densidad de las pestañas y se utiliza en la reconstrucción de las areolas en mujeres que se han sometido a reconstrucciones mamarias, entre otras cosas.

  • ¿Cuál es el protocolo a seguir?

Es muy importante acudir a un centro que cumpla las normas higiénico sanitarias, equipos, pigmentos y materiales autorizados. Actualmente, existen normativas a nivel nacional y regional que regulan estas aplicaciones.

  • ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Lo primero es una cita previa para informar al cliente y ver su estado de salud. Explicarle los cuidados previos y posteriores al tratamiento y tenemos que realizar un test de tolerancia para poder realizar un buen tratamiento.

  • ¿Cuál es el resultado de esta técnica?

Es un resultado muy natural que hace que la persona no se sienta distinta. Después del tratamiento hay que realizar un mantenimiento, cada año, refrescando y dando vida al color. Es una técnica que ofrece muy buenos resultados.

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS