CMVC y la sede de la UIMP en Cartagena firman un acuerdo para colaborar en materia de formación

Un interesante curso de “medicina en el buceo recreativo e hiperbárica” es la primera actividad que se va a llevar a cabo después del convenio que firmaron, el pasado 20 de noviembre en la Cámara de Comercio, responsables de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena y el Centro Médico Virgen de la Caridad, cuya finalidad es potenciar la formación de los profesionales sanitarios.

         Se trata de un acuerdo muy fructífero entre ambas instituciones que nace con vocación de continuidad. El presidente de CMVC, José María Ferrer Cazorla, explicó en rueda de prensa que el centro “ha subscrito todo tipo de acuerdos con las distintas Universidades de la Región, por lo que se trata de una colaboración que va a ser muy valiosa para los profesionales de la medicina”.

         En el mismo sentido, se manifestó el director de la sede permanente de la UIMP en Cartagena, Juan Jesús Bernal, quien dijo sentirse “muy orgulloso por la colaboración que ahora nace y de la que a buen seguro se obtendrán beneficios para ambas instituciones”.

Curso de buceo

         El primer curso ofertado por la UIMP se ha decidido en función de la gran demanda de profesionales que se interesan por la medicina deportiva e hiperbárica, así como por la escasa oferta formativa que hay en este campo.

Es un curso enfocado a formar y facultar a los profesionales sanitarios para llevar a cabo tratamientos relacionados con la medicina deportiva y poder certificar las condiciones necesarias de aptitud para aquellas personas que lo practican.

 Comienza el 18 de enero y se prolongará hasta el 9 de febrero durante viernes y los sábados. Se distribuirá en un total de 32 horas en las que se tratarán disciplinas muy variadas que abarcan historia,  legislación, medicina deportiva e hiperbárica, etc.

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS