CMVCaridad renueva su patrocinio con el FC Cartagena y el Jimbee Fútbol Sala

Grupo CMVCaridad | Noticias | Patrocinios y Colaboraciones

 

Hospital CMVCaridad de Cartagena renueva su patrocinio para la temporada 2022/2023 como servicio médico oficial del FC Cartagena y Jimbee Cartagena. Además, el grupo sanitario mantiene su apuesta por el deporte en sus diferentes disciplinas prolongando los acuerdos de colaboración de clubes deportivos.

 

CMVCaridad, grupo médico líder en la Región de Murcia, afianza como cada año su vinculo con el deporte en sus diferentes disciplinas. En esta temporada 2022/2023, se han renovado los convenios de patrocinio con los equipo de FC Cartagena (Segunda División) y Jimbee Cartagena, que compite en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por el cual el hospital CMVCaridad de Cartagena seguirá siendo el proveedor oficial de los servicios médicos de ambos clubes.

Los acuerdos de renovación, abarcan principalmente reconocimientos médicos de pretemporada, nuevas incorporaciones, pruebas especializadas a lo largo de la temporada y asistencia médica con los servicios más punteros en materia de reconocimiento, diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas.

CMVCaridad también ofrece su colaboración al equipo femenino de voleibol, FC Cartagena – Algar Surmenor, con una plantilla joven, renovada y llena de calidad , que comenzaron sus entrenamientos a finales del pasado mes de agosto tras pasar el visto bueno de enfermería y traumatología.

El director general de CMVCaridad, José María Ferrer, ha explicado que «con estas acciones queremos devolver a la sociedad parte del beneficio que recibimos de ella, patrocinando a sus equipos, además de cooperar en  iniciativas solidarias a favor de la investigación en el ámbito de la salud», Equipo Imparables a favor de la lucha contra la leucemia.

Ferrer destacó la importante vinculación que existe entre deporte y salud y señaló a la labor que, en este sentido, y con la población más joven hacen estos grandes equipos.

Para la gerente de zona, Puri Rodríguez, “hacemos un esfuerzo también de promoción del deporte de base, trabajamos con el deporte femenino, que está logrando muchos éxitos. Y nuestra obligación, como entidad de Cartagena es estar con ellos, y con los clubes de otros municipios que trabajan en el fomento del deporte”.

Servicios y Equipo Médico 

Hospital CMVCaridad de Cartagena pone a disposición de los jugadores, el servicio de enfermería para la realización de analítica, electrocardiograma (ECG), espirometría, toma de tensión arterial, antropometría, entre otras. Estas se completan con pruebas complementarias tipo resonancia.

Como parte fundamental del  reconocimiento, diagnóstico y tratamiento de lesiones deportiva,  se incluye revisiones de cardiología a manos del Dr. Esteban Ortiz con pruebas de esfuerzo y ecocardiograma y el Dr. Pedro Martínez Victorio, traumatólogo, que lleva a cabo los reconocimientos del aparato locomotor.

El Dr. Ortiz, en su entrevista señaló  «mi trabajo con los jugadores a lo largo de estos años ha sido muy bueno y enriquecedor. Casi todos preparados al 100% físicamente. He aprendido mucho con ellos». Para el Dr. Martínez Victorio, la traumatología deportiva es «muy enriquecedora, el contacto con personas activas y profesionales requiere una dedicación y seguimiento especial. La patología en estos casos suele ser distinta y los tratamientos también».

Otras colaboraciones

CMVCaridad también ofrece su colaboración a los equipos de  Club Baloncesto Cartagena y Club Baloncesto Algar o La Unión Deportiva de Caravaca, patrocinado por el Hospital CMVCaridad de Caravaca. Estos acuerdos con entidades se multiplican con las colaboraciones en eventos deportivos como los establecidos con La Manga Club Resort, y los equipos allí concentrados, o los torneos de la Escuela de Golf Montepríncipe.  A estos se suma el apoyo al Torneo Internacional de Parabádminton de Cartagena, celebrado en marzo; el Tenis IBP Open International Ciudad de Cartagena, o con la organización de Cross Ruta de las Fortalezas. En este último trimestre del año CMVCaridad participará en la Jimbee Volcano Ultramarathon Cartagena y alguna carrera popular en la ciudad de Cartagena. Entre ellas, la próxima cita el 29 de octubre de la carrera popular 10KCPC del Puerto de Cartagena, organizado por la Autoridad Portuaria.

Grupo CMVCaridad siempre con el deporte.

 

#patrocioniosdeportivos #cmvcaridad #hospitalcmvcaridad #deporteysalud #acuerdosdeportivos #recos  #reconocimeintosmedicos #deportecartagena #deportecaravaca #deporte #grupocmvcaridad #ODS3 #ODS17 #fomentodeporte

 

 

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS