Grupo CMVCaridad se suma a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la leucemia infantil

Grupo CMVCaridad | Nota de Prensa | Contra la Leucemia Infantil

 

El grupo médico de la Región de Murcia colabora por primera vez en la financiación de las investigaciones de la doctora Biola M. Javierre,  jefa de grupo en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras

 

Cartagena, 1 de septiembre. – El Centro Médico Virgen de la Caridad (CMVCaridad), grupo líder en servicios sanitarios en la Región de Murcia, se ha unido a la Fundación Josep Carreras en su lucha contra la leucemia infantil y a la financiación que desarrolla en esta materia la reputada investigadora Biola Javierre.

El director general del Grupo, José María Ferrer, ha explicado que es la primera acción conjunta y de apoyo financiero que CMVCaridad desarrolla con esta importante Fundación presidida por el tenor Josep Carreras desde hace más de 30 años, cuyo objetivo es conseguir que algún día, la leucemia sea una enfermedad 100% curable.

La colaboración con la Fundación se ha hecho a través del apoyo a la iniciativa del “Equipo Imparables”, formado por dos pacientes –Juan Ignacio Serrano y Carlos Tezanos-, que han hecho de la popular prueba deportiva Pilgrim Race 2022, una iniciativa solidaria a favor de la lucha contra la leucemia.

Esta actividad deportiva, que se celebró en el mes de junio, estuvo orientada al doble ejercicio de dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación.

Ferrer ha señalado que la intención de CMVCaridad es fomentar la presencia de la Región de Murcia en estos esfuerzos científicos y en proporcionar recursos necesarios para la búsqueda de soluciones definitivas.

Desde su punto de vista, “sólo la investigación y el apoyo a nuestros mejores expertos, permitirá encontrar nuevos tratamientos que nos ayude a combatir esta patología y, nosotros, humildemente aportamos nuestro apoyo económico y de difusión de la actividad de la Fundación Josep Carreras”.

El CEO de Grupo CMVCaridad considera “un lujo” participar en cuantas iniciativas nos sean posibles desarrollar para que la Dra. Javierre, una de las jóvenes investigadoras más reputadas pueda avanzar en sus estudios sobre leucemia infantil, en el campo de la onco-hematología.

 

 

«La investigación y la vida nos hacen imparables»

 

#grupocmvcaridad #contralalucemia #leucemia #fundacionjosepcarreras #imparablescontralaleucemia #iniciativassolidarias #colaboraciones #alianzas #ods3 #ods17 

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS