CMVCaridad realiza las revisiones médicas de niños saharauis acogidos este verano por familias de la Región

Grupo CMVCaridad | Nota de Prensa | Revisiones Médicas Refugiados Saharauis

 

El Grupo médico hace en sus instalaciones de Murcia las revisiones de audiometría, revisión dental y oftalmológica

 

Murcia, 28 de julio. – El Centro Médico Virgen de la Caridad, grupo sanitario líder en la Región de Murcia, ha realizado hoy las revisiones sanitarias de los menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis, acogidos por diferentes familias de Murcia dentro del programa estival ‘Vacaciones en Paz’, en colaboración con la Asociación Sonrisa Saharaui de la Región de Murcia.

 

El grupo sanitario ha desarrollado de manera solidaria las revisiones en su Policlínica CMVCaridad de Murcia a los 21 menores de audiometría y dental, además de la revisión oftalmológica, en este caso, en colaboración con el departamento de Consultas Externas del Hospital General de la Arrixaca.

 

La oftalmóloga Patricia Ferrer ha explicado “la importancia de las exploraciones porque “estos niños no tienen acceso a estos servicios básicos sanitarios. En materia oftalmológica, es común que muchos niños presenten problemas leves que, sin tratar pueden derivar en problemas mayores”. Según Ferrer, lo mismo ocurre en materia bucodental, donde problemas no tratados pueden derivar a otro tipo de patologías. “El servicio de control de su salud y de las correcciones que podamos hacer durante el tiempo que estén en Murcia es muy valioso para el futuro desarrollo de estos niños y niñas”, ha comentado.

 

Ferrer ha manifestado “la gratitud que debemos tener con los hombres y mujeres de la Asociación Sonrisa Saharaui de la Región de Murcia por la tarea de solidaridad inmensa que significa esta actividad de cada verano. Y, sobre todo, a las familias, que entregan lo mejor que tienen para ofrecer un descanso y nuevas experiencias a estos niños y niñas que viven una realidad muy dura en los campamentos de refugiados de Tinduf”.

 

Por su parte, la gerente del centro, Puri Egea, ha señalado que esta actividad se encuentra enmarcada en el cuadro de acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CMVCaridad, “aunque el gesto realmente valioso es el que hacen las familias ofreciendo este tiempo de verano a los niños y niñas durante este mes y medio que estarán en Murcia”.

 

Para la gerente de centros periféricos del Grupo CMVCaridad una de las actividades más importantes en este periodo de verano son las revisiones médicas. “Es muy importante porque en los campamentos no hay medios suficientes y en muchas ocasiones un tratamiento en España o una acción correctora puede evitar problemas de salud futuros. Además, en el caso de menores con alguna patología ya diagnosticada, en Murcia pueden recibir tratamiento específico”.

 

La jornada de hoy se inició a primera hora con la llegada de los niños y las niñas, que fueron acompañados por una monitoria a las diversas revisiones, tras dividirlos por grupos. La monitora coordinó los grupos de niños y las necesidades de éstos en los espacios de almuerzo y recreo entre cada revisión médica. Los menores recibieron por parte del equipo de Grupo CMVCaridad como obsequio un desayuno, compuesto por zumo, un dulce y un bollo elaborado artesanalmente donado por la Panadería Confitería Pedro Asensio en la Barriada de San Ginés (Cartagena).  Además, las madres y padres de acogida también recibieron un kit de bienvenida, con información sanitaria y de salud de interés.

 

#grupocmvcaridad #cmvcaridadmurcia #Vacaciones en Paz #sonrisasaharaui #refugiadosdeTinduf #rsc #revionesmedicas #colaboraciones #alianzas #ods3 #ods17

 

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS