La unidad de accidentes de tráfico CMVCaridad dispone de la mayor red asistencial de la Región

Grupo CMVCaridad | Noticias | Accidentes de Tráfico

 

La unidad de accidentes de tráfico de CMVCaridad dispone de la mayor red asistencial de toda la Región de Murcia. Todas las gestiones con las compañías se realizan desde la propia unidad de accidentes para una mayor tranquilidad del lesionado

 

¿Sabes que hacer en caso de accidente de tráfico? Entrevistamos a varios compañeros de la unidad que nos cuentan que se ha de hacer en caso de sufrir un accidente de tráfico, además de la documentación a presentar, servicios gratuitos y ventajas que ofrece la unidad.

 

¿Por qué un accidentado debería acudir a Grupo CMVCaridad en caso de accidente de tráfico?

En primer lugar, porque el Grupo CMVCaridad, dispone de la unidad de accidentados de tráfico más veterana de la Región de Murcia, con más de 35 años de experiencia, formada por la mayor red de centros con cobertura en toda la región y sur de Alicante en Orihuela Costa.

Asimismo, nuestra unidad se encuentra integrada en las instalaciones de nuestros dos Hospitales (Cartagena y Caravaca) y en los Policlínicos de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Campoamor, Caravaca, Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, Murcia, Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar, Puerto Lumbreras y Torres de Cotillas. Desde esta unidad se gestionan de manera integral las lesiones derivadas de un siniestro.

Por otra parte, la unidad de accidentes de tráfico cuenta con un equipo de tramitación, que lleva a cabo la gestión integral del tratamiento médico desde que tiene lugar el siniestro hasta la estabilización y recuperación de las lesiones del paciente. Además, disponemos de todas las especialidades médicas y todo lo necesario para realizar a nuestros pacientes cuantas pruebas complementarias precisen. Toda la tramitación la efectuamos directamente nosotros con las compañías de seguros conforme a lo estipulado en el Convenio Marco de Asistencia Sanitara ‘UNESPA’.

 

¿Qué hay que hacer en caso de haber sido víctima de un accidente de tráfico?

Por supuesto, mantener la calma y cerciorarse de estacionar el vehículo en un lugar seguro. Rellenar el parte amistoso o, en su caso, dar aviso a la policía para que procedan a la emisión de la correspondiente Diligencia. Si se precisare asistencia médica inmediata, avisar al Servicio de Emergencias ‘112’.

No obstante, salvo urgencia vital, no es necesario. Se puede acudir, en el plazo de 72 horas, a nuestro servicio de Urgencias o a cualquiera de nuestros centros directamente, donde nuestros pacientes serán atendidos en el mismo momento y se les impulsará su tratamiento hasta su total recuperación.

 

¿Qué documentación se tiene que presentar?

El accidentado tiene que presentar la siguiente documentación:

  • Parte Amistoso /Atestado o Diligencia Policial.
  • Póliza de Seguro
  • Datos del siniestro
  • NIF / NIE / Pasaporte

Presentada toda la documentación, se asignará un médico de referencia que impulsará la recuperación y valorará, según el caso, la realización de pruebas complementarias, rehabilitación, derivación a especialistas, etc.

 

¿De qué servicios gratuitos dispone  la unidad de lesionados de tráfico?

Disponemos de servicio de urgencias las 24 horas del día durante los 365 días del año, consultas de medicina general y especialistas, tratamientos de rehabilitación y fisioterapia.

Además, el grupo CMVCaridad dispone de una Unidad de Valoración del Daño Corporal desde donde se emiten informes periciales, a cargo de un doctor especialista en Daño Corporal. Estos informes son de gran utilidad para nuestros pacientes de cara a obtener la mejor indemnización posible que por ley pertenece a los lesionados no responsables de los siniestros.

 

¿Quién tiene derecho a recibir un tratamiento médico tras un accidente?

 Conductores y ocupantes, pueden recibir tratamiento médico en cualquiera de nuestros centros. En cualquier caso, desde nuestra Unidad de Accidentes de Tráfico, se informa a todos los lesionados de sus derechos y opciones.

 

Unidad Lesionados de Tráfico - Grupo CMVCaridad
Equipo Unidad de Accidentes de Tráfico – Grupo CMVCaridad

 

¿Qué ventajas tiene el hecho de acudir a la unidad de accidentes de tráfico de Grupo CMVCaridad?

 Además de la cobertura completa a nivel médico, la unidad dispone de un equipo de tramitación muy cualificado, con gran experiencia en la gestión de siniestros de tráfico con las entidades aseguradoras, que van a orientar en todo momento a nuestros pacientes con el objeto de evitar incidencias y, llegado el caso, asesorar ante posibles eventualidades.

 

En este proceso el accidentado ¡nunca está sólo!

Puesto que está en las mejores manos, porque en caso de accidente le asesoramos en todo momento, ponemos a su disposición un teléfono directo con la central de lesionados 968 321 341  y dirección de correo unidadlesionados@cmvcaridad.com, además le indicaremos el centro de asistencia más próximo a su domicilio así como los trámites a realizar con la entidad aseguradora.

Porque para nosotros lo importante es el paciente y su tranquilidad, ponemos a su disposición:

1 | Gestión integral del tratamiento médico: trámites con las compañías, resolución de incidencias, asesoramiento al lesionado.
2 | Asistencia gratuita: En cumplimiento del Convenio Marco de Asistencia Sanitaria “UNESPA”, derivada de accidentes de tráfico, vigente en el momento del siniestro, la asistencia sanitaria prestada será gratuita si se cumplen los requisitos del mismo.
3 | Especialistas, servicio de rehabilitación y pruebas complementarias necesarias para la recuperación de los lesionados.
4 | Unidad de Valoración del Daño Corporal: emisión de informes periciales.
5 | Posibilidad de realizar estudio en Laboratorio de Biomecánica firmado por perito valorador.
6 | La unidad de lesionados de tráfico de CMVCaridad dispone de la mayor red asistencial de la Región de Murcia y en Campoamor (Alicante).

 

#unidadlesionadosdetrafico #lesionadosdetrafico #accidentesdetrafico #accidentes #Unespa #lesiones #asistenciasanitaria #aseguradoras #grupocmvc #grupocmvcaridad 

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS