La Unidad de Accidentes de CMVCaridad, un valor seguro en asistencia médica

CMVCaridad | Noticias | Unidad Accidentes

 

Recibir asistencia sanitaria en las primeras horas después de un accidente de tráfico es un paso vital e imprescindible. Las víctimas, conductores y ocupantes, pueden acudir en el plazo de 72 horas al servicio de Urgencias o a cualquier centro del grupo sanitario, donde los pacientes son atendidos de forma inmediata y se gestiona su tratamiento hasta una total recuperación.

 

El Grupo CMVCaridad, que forma parte del grupo sanitario Ribera, cuenta con una Unidad Especializada en la Gestión de Accidentes de Tráfico que presta una atención integral y personalizada a cada paciente. «Nos encargamos de recibirlos, gestionar su documentación y agilizar todos los tratamientos sanitarios que necesiten, facilitando nuestra amplia red de clínicas propias para prestarle el mejor servicio y de la manera más cómoda», explica David Durán, responsable de este departamento, compuesto por una plantilla multidisciplinar de profesionales altamente cualificados que se apoya en equipos sanitarios de última generación para ejecutar tratamientos personalizados.

Recibir asistencia sanitaria en las primeras horas después de un accidente de tráfico es un paso vital e imprescindible

En caso de accidente de tráfico, las víctimas pueden acudir al Servicio de Urgencias las 24 horas de los 365 días del año o a cualquiera de los centros del Grupo CMVCaridad, donde serán atendidas en el mismo momento por un médico de referencia que dirigirá la recuperación y valorará, según el caso, la realización de pruebas complementarias, rehabilitación, derivación a especialistas…, apostilla Durán, quien recuerda que deberán presentar en la ventanilla de información la siguiente documentación: parte amistoso/atestado o diligencia policial, póliza de seguro, datos del siniestro y NIF/NIE/pasaporte.

 

Unidad Accidentes CMVCaridad
Equipo Unidad de Accidentes de Tráfico – Grupo CMVCaridad

Asistencia cubierta

Las víctimas de un siniestro pueden acudir al Grupo CMVCaridad para ser atendidas sabiendo que las asistencias sanitarias serán cubiertas por la compañía de seguros de la persona responsable del mismo, gracias a que Grupo CMVCaridad está adherido al convenio marco de asistencia sanitaria Unespa, que abarca urgencias, consultas, pruebas y servicio de rehabilitación. «Asesoramos desde el principio para que así sea», confirma el responsable de la Unidad especializada en la Gestión de Accidentes de Tráfico.

Además de los servicios que se indican en dicho convenio, el centro hospitalario pone a disposición de los lesionados la Unidad de Valoración de Daño Corporal en la que un especialista en daño corporal valora al paciente y emite un informe, que complementa al informe de alta emitido por el doctor que dirigió el proceso de recuperación. «Estos informes son muy importantes porque permiten valorar de una manera más precisa la indemnización con la que habrá de resarcir al paciente que no fue responsable del siniestro», subraya Durán, para a continuación resaltar que «los ofrecemos de manera gratuita».

Esta Unidad de Lesionados de Tráfico se ha convertido en una apuesta segura para los pacientes por numerosas razones. De ellas, destaca el personal sanitario y de tramitación, muy cualificado y experimentado, que dirige los procesos teniendo en perspectiva siempre el beneficio del paciente. A esto se suma la amplia red de centros del Grupo CMVCaridad, lo que facilita a los usuarios poder elegir el que mejor se adapte a sus necesidades para realizar el tratamiento, así como la compañía de un gestor que proporciona asesoramiento en todo momento. Su esplendor se completa con la entrega del informe pericial complementario al informe de alta, siempre que sea necesario y beneficioso.

Con todo, esta Unidad se caracteriza por brindar a los pacientes una atención cercana, personalizada e integral, velando en todo momento por la mejor asistencia médica y gestión de trámites

 

Grupo CMVCaridad pone a disposición de los pacientes lesionados:

  • Gestión integral del tratamiento médico: trámites con las compañías, resolución de incidencias, asesoramiento al lesionado.
  • Asistencia gratuita. En cumplimiento del Convenio Marco de Asistencia Sanitaria Unespa, derivada de accidentes de tráfico, vigente en el momento del siniestro, la asistencia sanitaria prestada será gratuita si se cumplen los requisitos del mismo.
  • Especialistas, servicio de rehabilitación y pruebas complementarias necesarias para la recuperación de los lesionados.
  • Unidad de Valoración del Daño Corporal: emisión de informes periciales.
  • Posibilidad de realizar estudio en Laboratorio de Biomecánica firmado por perito valorador.
  • Red de centros en toda la Región de Murcia y en Campoamor (Alicante), además de Ribera Hospital de Molina (Molina de Segura) y Ribera Ciudad Quesada (Torrevieja).
  • Asistencia gratuita. En cumplimiento del Convenio Marco de Asistencia Sanitaria Unespa, derivada de accidentes de tráfico, vigente en el momento del siniestro, la asistencia sanitaria prestada será gratuita si se cumplen los requisitos del mismo.
  • Especialistas, servicio de rehabilitación y pruebas complementarias necesarias para la recuperación de los lesionados.
  • Unidad de Valoración del Daño Corporal: emisión de informes periciales.
  • Posibilidad de realizar estudio en Laboratorio de Biomecánica firmado por perito valorador.

 

#unidadaccidentesdetrafico #lesionadosdetrafico #accidentesdetrafico #accidentes #Unespa #lesiones #asistenciasanitaria #aseguradoras #saludresponsable #cmvcaridad #ribera

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS