Ribera inaugura el segundo hospital público privado en Kuwait que completa la red prevista

CMVCaridad | Noticias Ribera | Hospital Kuwait

 

Ribera, grupo sanitario del que forma parte CMVCaridad, ha inaugurado el segundo hospital de colaboración público privada en Kuwait, que completa la red inicialmente prevista para la asistencia sanitaria a más de dos millones de ciudadanos en este país

 

El presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, ha acudido al acto de inauguración y fin de las obras de este nuevo centro sanitario en la región de Jahra que, en sus 82.000 metros cuadrados, cuenta con 330 camas, 14 quirófanos, 21 unidades de cuidados intensivos para adultos y recién nacidos, 75 consultas para las principales especialidades, una farmacia central que opera con un sistema automatizado, radiología, laboratorio y una unidad de emergencias con helipuerto. Empezará a atender pacientes en el segundo trimestre del año.

Alberto de Rosa se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo de Ribera desplazado a Kuwait y destacó también la importancia de este proyecto, que consolida la presencia de Ribera en Oriente Medio e impulsa su área de consultaría estratégica para implantar su modelo de salud responsable. “Tenemos más de 25 años de experiencia en la gestión integrada de hospitales y centros de Atención Primaria, con una base tecnológica y un modelo de financiación capitativa, en el que Ribera es pionera”, explica De Rosa. Y de esta forma, añade, “ayudamos a las diferentes administraciones en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, gracias a la colaboración público privada”.

De hecho, la experiencia y liderazgo de Ribera en este ámbito fue uno de los aspectos que destacaron en la inauguración del hospital de Jahra tanto el consejero delegado (CEO) de Dhaman Hospitals Company, impulsor del proyecto y socio de Ribera en Kuwait, como los diferentes representantes del Gobierno kuwaití que asistieron al evento y el embajador español en este país, Miguel Aguilar. El CEO de Dhaman, Thamer Arab, aseguró que “en cooperación con un experto mundial en la gestión de un sistema de salud de este tamaño, la corporación española Ribera”, su intención es desarrollar “un modelo nuevo y avanzado en el cuidado de la salud” con muchas ventajas, entre las que destacó que “reducirá la presión sobre el Ministerio de Salud de Kuwait y esto se reflejará en la calidad de los servicios de salud ofrecidos a los ciudadanos kuwaitíes”.

El funcionario de la Autoridad de Inversiones de Kuwait (KIA), Khaled Al-Hassoun, felicitó por su parte a Dhaman y a su socio Ribera por completar las obras de construcción de este hospital, que calificó como “uno de los proyectos del plan de desarrollo del Estado”. “Este proyecto es vital ya que contribuirá a lograr un salto cuántico en el sector de la atención médica”, aseguró, al tiempo que anunció que “contamos con ellos para contribuir a aliviar las cargas financieras, relacionadas con la atención médica del presupuesto del Estado, especialmente en la superación de los desafíos que enfrenta actualmente el sector”.

En una línea parecida se pronunció Faleh Al-Dosari del Consejo Supremo de Planificación y Desarrollo de Kuwait, que destacó que Dhaman es uno de los proyectos estratégicos en el plan de desarrollo del Estado y la Visión de Kuwait 2035. “Un sistema de salud eficaz y sostenible es la piedra angular del progreso en todos los campos. Se gestiona a través del mecanismo, la planificación y la ejecución del sector privado, en alianza con el sector gubernamental, que apoya el logro de metas en línea con las tendencias de salud en el mundo”, aseguró.

Por su parte, el embajador de España en Kuwait, Miguel Aguilar, expresó su admiración por el modelo de salud en este país y la voluntad de su Gobierno de “dar un salto cualitativo en el sector de la salud en el Estado de Kuwait, con este modelo que se aplica por primera vez en colaboración con el operador internacional español Ribera”. Y añadió: “La parte española tiene la voluntad y la capacidad para reforzar la cooperación en el ámbito de la salud, y está trabajando con la parte kuwaití para explorar nuevas oportunidades y dar un nuevo impulso a la cooperación entre los dos países”.

 

#ribera #kuwait #hospital #redsanitaria #saludresponsable #cmvcaridad 

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS