El test de score cálcico predice el riesgo de sufrir un problema cardiovascular cardíaco

CMVCaridad | Salud | Test de Score Cálcico

 

El test de “score cálcico o determinación del calcio en las arterias coronarias”, es una prueba diagnóstica muy útil para predecir el riesgo de sufrir un problema cardiovascular cardíaco, fundamentalmente infarto agudo de miocardio o angina de pecho

 

La prueba consiste en la realización de un TAC de alta definición, para ello contamos en nuestro hospital de Cartagena con el TAC SIEMENS SOMATON GO, de 128 cortes por segundo. No es necesaria la administración de contraste y tiene una duración inferior a los cinco minutos.

No requiere de ningún tipo de preparación precia sin estar en ayunas, ni análisis previo.

Las imágenes se procesan con un software avanzado y son interpretadas por radiólogos expertos en ello, con lo que se obtiene un resultado cuantificado de la existencia o no, y en caso de existir, de la cantidad de calcio depositado en las arterias coronarias.

Con estos datos, el cardiólogo puede predecir el riesgo objetivo de sufrir cardiopatía isquémica en los siguientes años, y puede aplicar las medidas terapéuticas preventivas que eviten esta patología tan frecuente en nuestros días.

Así mismo y a juicio facultativo y para completar los estudios, se puede realizar una coronariografía, con la administración de contraste y se tendría un estudio exhaustivo de la situación de las arterias coronarias y poder efectuar los tratamientos oportunos en caso de ser necesario.

Para su realización solamente hay que pedir cita para prescripción médica y ese mismo día se realiza la prueba en el servicio de radiodiagnóstico del hospital CMVCaridad de Cartagena.

El “TAC DE SCORE CALCICO” es una prueba muy útil que incluso debería ser introducida en todos los chequeos médicos como una manera fácil, rápida y efectiva de evaluar la posibilidad de sufrir un infarto.

Más información y cita previa en el 968 50 66 66

#testscorecalcico #diagnosticoprecoz #coronariografía #radiologia #radiodiagnostico #grupocmvcaridad

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS