CMVCaridad de Cartagena anima a la ciudadanía a participar en campañas solidarias

CMVCaridad | Noticias | Acciones Solidarias

 

El Grupo ha realizado casi una veintena de acciones solidarias a lo largo del año en ayuda del tejido asociativo y solidario de la región

CARTAGENA, 21/12/22.- Centro Médico Virgen de la Caridad (CMVCaridad) de Cartagena mantiene activa sus acciones solidarias en este mes de diciembre tanto a favor de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena, ‘Juguetea: contagia sonrisas, contagia ilusión’ que consiste en la recogida de juguetes para destinar a niños en situación de vulnerabilidad; así como en la campaña de recogida de alimentos no perecederos para el Asilo de Ancianos de las Hermanitas Pobres de Cartagena. CMVCaridad ha lanzado el mensaje a la ciudadanía animándoles a colaborar en alguna de ellas, ambas hasta el próximo 23 de diciembre.

CMVCaridad se sumó a ‘Juguetea’ junto con Practiser, y ha dispuesto espacio tanto en las instalaciones del propio hospital como en los diferentes policlínicos del grupo en Cartagena para la recepción de la donación de juguetes. Esta campaña tiene como objetivo lograr que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad social hasta los 12 años se quede sin regalo en estas fiestas de Navidad en la ciudad de Cartagena.

Además, y con la aportación de fondos propios, CMVCaridad mantiene su colaboración con el Asilo de las Hermanitas Pobres en el que participan el Hospital, el resto de centros de Cartagena y dos establecimientos de La Unión. El Asilo es una entidad con la que el Grupo ha mantenido diferentes iniciativas de cooperación a lo largo del tiempo, activando este tipo de acciones de ayuda y soporte desde 2013.

 

Responsabilidad Social del Grupo

El Grupo CMVCaridad  ha realizado más de 16 acciones solidarias a lo largo de 2022, como parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que viene llevando a cabo en el tejido asociativo de la ciudad de Cartagena principalmente. En este sentido, CMVCaridad se sumó a principios de marzo en acciones de ayuda al pueblo ucraniano, a través de la Asociación Ucranianos de Cartagena, tras la invasión de Rusia y el inicio de la guerra, que consistió en la aportación de material sanitario y su envío a las regiones en conflicto.

En abril, el Grupo dio un paso más en su grado de compromiso con Cáritas Cartagena y firmó el convenio para el desarrollo mensual del ‘Cocido Solidario’ en sus dependencias, y que supone 200 menús mensuales realizados en la cafetería del Hospital CMVCaridad en Cartagena.

A lo largo del año, se han realizado acciones a favor del Banco de Alimentos de la Región de Murcia, el Centro de Hemodonación de Cartagena, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia Infantil, Asido Cartagena o la Asociación Sonrisa Saharaui. En algunos casos se ha contribuido con una aportación económica, pero en otras se ha puesto a disposición determinados servicios sanitarios de interés de la asociación beneficiada.

 

#inicitivassolidaria #campañajuguetes2022 #ayuntamientodecartagena #rsc #solidaridad #compromiso #findelapobreza #grupocmvcaridad

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS