CMVCaridad y Practiser participan en la cuarta edición de la Feria de la Salud y el Deporte

CMVCaridad | Eventos | Salud y Deporte

 

Centro Médico Virgen de la Caridad y Practiser participan en la IV Feria de Salud y el Deporte organizada por UCAM Cartagena, Universidad Católica de Murcia en Cartagena, que estará abierta durante los días 9 y 10 de marzo en la Plaza Mayor del Puerto de Cartagena

 

La feria que fue inaugurada ayer jueves 9 de marzo contó la presencia del teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, y el director general de la Universidad Católica, Vicente Mendoza, esta integrada por 28 stand dedicados a la sanidad, la actividad física y la nutrición.

El objetivo de este evento, es promover la salud y los hábitos de vida saludables, por ello CMVCaridad y Practiser participan  junto a otras empresas de la Región como Salud 21, Cantalar, Pérez Campos, Distribudiete y Vía Nature.

La Ferias va dirigida a la población en general, especialmente a todas aquellas personas preocupadas por su salud.

En esta cuarta edición, en horario de  10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:30 h, los asistentes tienen la oportunidad de realizarse pruebas como la toma de tensión, la medición de cantidad de oxígeno en sangre, la prueba de la glucosa o aprender a realizar maniobras de actuación para la reanimación cardiopulmonar o el atragantamiento, entre otras.

Centro Médico Virgen de la Caridad, durante los dos días del evento pone a disposición de cualquier persona interesada en el cuidado de su salud visual y física, participar en actividades vinculadas ámbito de la salud, de la alimentación saludable y del deporte.

 

 

A lo largo del día de ayer, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en:

  • Pruebas de cribado de alteraciones de la función visual y ejercicios de rehabilitación de la visión binocular, de la mano de Carlos J. Hernández (Óptico-Optometrista) en la Clínica Oftalmológica CMVCaridad de Cartagena y Policlínico de Murcia. Además, explicó la importancia de tener una buena función visual para la práctica deportiva. Y la posibilidad de optimizarla mediante terapia visual adaptada al tipo de deporte practicado en colaboración con los preparadores físicos.

 

  • Charla explicativa de readaptación de lesión deportiva, Ligamento Cruzado Anterior, por  Alejandro Jiménez (Readaptador y Entrenador) en la unidad de fisioterapia deportiva de Cartagena, acompañado de un de un jugador del Mar Menor FC. En qué consiste la lesión LCA con un caso práctico con el jugador, el trabajo pre/postoperatorio y las diferentes fases de la readaptación y el «return to play» proceso de vuelta al entrenamiento o la competición después de una lesión. Alejandro destacó la importancia de un trabajo coordinado entre fisioterapeutas y readaptadores para una óptima recuperación.

Hoy viernes 10, se realizarán distintas actividades ligadas a la biomecánica de la carrera y estudio de la composición corporal.

  • En horario de 12:00h a 14:00h, taller de valoración funcional y biomecánica de la carrera para atletas, deportistas o cualquier persona que práctica actividad física. Franco Sala Grigioni (entrenador y readaptador físico-deportivo) en la unidad de fisioterapia deportiva de Cartagena, explicará por qué es importante evaluar la funcionalidad en movimientos tan básicos como la carrera, la marcha, la sentadilla, agacharse y levantarse… También tendrán la posibilidad de conocer en vivo las compensaciones-limitaciones, y sobre todo ¡como mejorarlas!

 

  • En horario de 12:30h a 13:30h, realización de pruebas de bioimpedancia. Víctor Serrano (nutricionista en Practiser),  valoración de la composición corporal y análisis de parámetros como la grasa corporal, masa musculo-esquelética, índice de masa corporal (IMC), peso ideal, grasa visceral…  de este modo el paciente podrá conocer si los resultados de los parámetros de su composición corporal son saludables.

Además, ambas entidades sanitarias privadas de Cartagena, ponen a disposición de los visitantes a sus profesionales para conocer mejor la labor que desarrollan dentro del ámbito de la salud, de la alimentación y del deporte.

#feriasaludydeporte #ucamcartagena  #saludresponsable #cmvcaridad #practiser 

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS