Entrevista a la Dra. Olena Viter: «Casi toda mi trayectoria profesional la he dedicado a la medicina estética facial»

CMVCaridad | Salud | Medicina Estética

 

Olena Viter, Médico Estético con Máster de Medicina Estética y Antienvejecimiento Facial, y miembro de la Asociación de Médicos de Estética de la Región de Murcia, nos habla de su trayectoria profesional en Centro médico Virgen de la Caridad y de los tratamientos de medicina estética facial más demandados en este 2023

 

Explíquenos quién es  

Mi nombre es Olena Viter y soy médico estético en la Clínica de Cirugía y Medicina Estética de CMVCaridad de Cartagena y del Policlínico CMVCaridad de Los Dolores. Llevo más de 13 años ejerciendo en el campo de la medicina estética, 10 de ellos pasando consulta en Virgen de la Caridad. Casi toda mi trayectoria profesional la he dedicado a la medicina estética facial, una especialidad en la que me siento muy cómoda y que domino con auténtica maestría.

¿Se considera también artista?

Si, las técnicas de rejuvenecimiento sin cirugía no tienen secretos para mi, con precisión y mucho arte estoy borrando las señales de la edad y embellezco los rasgos con resultados siempre naturales.

¿Cómo es la primera visita del paciente al centro?

La primera visita es el proceso más importantes del tratamiento. La primera vez que la persona acude a nuestro centro la escucho con atención, veo qué es lo que le preocupa y realizo un diagnóstico detallado y así podre indicar  la solución más adecuada para cada persona individualmente.

¿Aceptas todos los tratamientos y solicitudes o rechazas alguno?

No es muy  frecuente que se de el caso, pero a veces se rechazan algunos, cuando hay alguna circunstancia médica que desaconseje el tratamiento. Lo primero que se realiza  una vez concertada la visita es la historia clínica del paciente.

Aunque voy a resolver un problema estético, hay enfermedades o estados  como el embarazo o la lactancia, que contraindican algunos tratamientos. Es muy importante aclarar otros problemas , como alergias o enfermedades crónicas. También hay que tener en cuenta los tratamientos faciales que se hayan podido realizar con anterioridad ,como los rellenos permanentes etc.

No todos los tratamientos son para todo el mundo. Lo más importante elegir  un tratamiento a su medida, que se ajuste a sus rasgos y a su anatomía para conseguir la armonía.

Al finalizar la historia médica, que muchas veces ya nos aporta datos muy importantes, nos centraremos en el problema que  ha traído la/el  paciente a la consulta.

¿En qué se diferencia su servicio de otras clínicas? ¿Cuáles son sus puntos diferenciales?

Busco siempre la excelencia para dar lo mejor de mi a los pacientes, la personalización de los tratamientos estéticos es fundamental para aplicar todos los conocimientos y además desarrollar nuevas destrezas.

Dado que mi especialidad es el Rejuvenecimiento facial y Antienvejecimiento, estudio la cara desde diferentes puntos de vista: en reposo, en movimiento, el estado de la piel, la grasa, si ha disminuido o aumentado con los años y en qué zonas, las arrugas concretas que puedan existir, los surcos, la simetría, etc. Es muy importante reconocer las asimetrías se pronuncian con la edad para poder tratarlas en la medida de los posible.

Al terminar la exploración clínica , estudiamos conjuntamente con la/el paciente y mediante la ayuda de un espejo las características de tu piel y los problemas que le preocupan.

Una vez visto el problema y de acuerdo en lo que podemos y queremos conseguir, pasaré a explicar un plan de tratamiento y en qué consiste, que podemos realizar en la consulta, ventajas, desventajas o  sus pequeños inconvenientes, el orden en que sería conveniente llevarlos a cabo, de manera que los resultados se ajusten siempre a  expectativas.

Además, durante esta primera visita aconsejaré también sobre los tratamientos cosméticos que puede seguir y que ayudarán a mejorar la calidad de la piel, ya que la constancia en los tratamientos de cada día hace que se potencien los buenos resultados.

Siempre, en la primera visita doy un presupuesto detallado de cada tratamiento a realizar, a partir de aquí, con las mejores técnicas y los mejores productos conseguiremos el resultado deseado.

¿Cómo aplica sus conocimientos a su día a día?

La personalización de los tratamientos estéticos es primordial para poner en práctica todos los conocimientos y además desarrollar nuevas destrezas con las necesidades de cada paciente.

Una vez realizado el tratamientos, siempre citamos al paciente para la revisión y poder valorar conjuntamente el resultado. Se realizar el masaje y/o algún retoque si es necesario.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

Toxina botulínica

Con la edad comienzan a hacerse permanentes las arrugas causadas por una musculatura excesivamente activa, en frente, entrecejo y patas de gallo. Mediante inyecciones de toxina botulínica podemos atenuarlas, consiguiendo una mirada más relajada y natural.

Relleno de arrugas con ácido hialurónico

Se usa para mejorar de forma eficaz aquellas arrugas producidas por la flacidez y la pérdida de volumen, como los surcos nasogenianos o las arrugas de marioneta. En una sola sesión se consiguen resultados muy notables que se prolongan durante muchos meses.

Liftings efecto tensor

Consiste en utilizar un material inyectable, la hidroxiapatita cálcica, para inducir la formación de colágeno por parte del paciente, consiguiéndose así un efecto lifting sin necesidad de pasar por el quirófano. Está indicado en flacidez de las mejillas, pómulos, línea mandibular, y ayuda a redefinir el óvalo facial.

Mesoterapia facial 

La mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico es útil para combatir signos de flacidez en cara, cuello y escote. Con pocas sesiones conseguimos rehidratar la piel en profundidad, estimulando la producción de colágeno

Fotorejuvenecimiento y eliminación de manchas faciales 

Es el tratamiento ideal para tratar el efecto acumulativo del exceso de sol sobre la piel, mejorando simultáneamente las manchas solares, la textura de la piel, y la aparición de venitas rotas, etc. La luz pulsada actúa sobre estos problemas dando a la piel una apariencia mucho más luminosa y joven..

Remodelación facial

Es un tratamiento médico que hace es  a reposicionar los paquetes grasos que se van descolgando con la edad mediante la inyección de pequeñas cantidades de ácido hialurónico. De esta forma conseguimos redefinir el contorno facial y recuperar un rostro más fresco y relajado.

Eliminación de verrugas y queratosis seborreicas con láser Plasma

Con la edad es normal que empiecen a aparecer sobre la piel queratosis seborreicas, verrugas, acrocordones, y todo tipo de lesiones que, aún siendo benignas, suelen ser bastante molestas y poco estéticas. Con el láser de Plasma podrás recuperar un cuello limpio de verrugas, o eliminar sin cicatriz aquellos lunares verrugosos tan frecuentes en cara y tronco, en una única sesión y en la propia consulta.

Rejuvenecimiento de escote y manos

La piel del escote es una de las zonas que más acusa el paso de los años y del sol recibido, por lo que es importante realizar un tratamiento integral dirigido a eliminar manchas  ,mejorar la textura y eliminar las arrugas finas tan típicas de este área.

Hidratación – efecto tensor –

El Profhilo, es una potente hidratación en la primera sesión y el efecto tensor en la segunda dando el  efecto de luminosidad y brillo natural sin cambios volúmenes

Liftings sin cirugía 

Hilos tensores, estimuladores del colágeno…. que  dan  resultados muy naturales sin cambio de los rasgos.

 

Dra. Olena Viter – Médico Estético – Belleza y salud en:

Clínica de Cirugía y Medicina Estética CMVCaridad de Cartagena – Cita previa en el 968 08 17 71

Policlínico Los Dolores (Cartagena) – Cita previa en el 968 53 50 30

 

#bellezaysalud #tratamiestosestéticos  #medicinaestética #rejuvenecimientofacial #rellenodearrugas #saludresponsable #grupocmvcaridad

 

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS