2400 menores son atendidos en las urgencias pediátricas del Hospital CMVCaridad de Cartagena

CMVCaridad | Salud | Urgencias Pediátricas

 

El servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital CMVCaridad de Cartagena funciona de forma continuada de 09:00h de la mañana a 21:00h de la noche todos los días de la semana mediante turnos realizados por los miembros del equipo

 

El hospital ofrece una asistencia sanitaria de calidad, con un equipo médico especializado, de amplia experiencia para el diagnóstico y tratamiento de la mayoría de las patologías que pueden afectar a los que más te importan. 

Porque los más pequeños merecen la mayor atención contamos con:

  • Equipo Médico

Urgencias pediátricas esta formado por 7 profesionales dedicados al bienestar y cuidado de todos los pacientes en edad pediátrica, desde sus primeros días de vida hasta los 14 años.

  1. Dr. Alberto Bertolotti Ghiggi, médico puericultor y pediatra en policlínico hospital. Atención en urgencias pediátricas.
  2. Dra. Verónica Fernández Blaya, atención en urgencias pediátricas.
  3. Dra. Sonia Vaca Tibi, atención en urgencias pediátricas.
  4. Dra. Soraya López Zacarez, atención en urgencias pediátricas.
  5. Dra. Joaquina Feliz Feliz, atención en urgencias pediátricas.
  6. Myriam Valero Rosique, atención en urgencias pediátricas.
  7. Dr. Emiliano Alejandro Cruz Boeri, coordinador y atención en urgencias pediátricas.

 

  • Cifras Pediátricas 

Número de pacientes asistidos suele estar en torno a 80 menores al día. Aunque en épocas de otoño e invierno la cifra se eleva a 100 atenciones diarias debido a la temporada de gripes, gastroenteritis y resto de procesos catarrales.

«2400 menores son atendidos al mes en las urgencias pediátricas del hospital de Cartagena»

 

  • Patologías más Vistas 

El intervalo de edad más frecuente en atención pediátrica suelen ser niños y niñas menores de 6 años. Cuyas procesos más vistos son infecciones respiratorias (catarros, otitis, infecciones del tracto respiratorio inferior) y gastrointestinales (gastroenteritis, vómitos, diarrea…), en principio banales, pero que en algunas ocasiones pueden complicarse con neumonía o bronquitis.

 

 

  • Peque Consejos 

Es muy importante que, cuando los menores tienen vómitos “NO DAR AGUA”, porque vomitan más, debido a la irritación de su pequeño estómago;  y en la diarrea, el agua barre la flora intestinal y aumentan las deposiciones líquidas. Dra. Verónica Fernández Blaya.

«Dar agua es contraproducente para los vómitos»»

El término bronquiolitis se refiere al primer episodio que se presenta, y en menores de 24 meses. A partir de ahí, esta patología será “BRONQUITIS”  y en mayores de 24 meses, siempre bronquitis. Dr. Alberto Bertolotti Ghiggi.

«No todas las patologías respiratorias son bronquiolitis» 
  • Lo más Destacado
  1. Equipo médico altamente cualificado cuyo objetivo principal es el cuidado de los pacientes pediátricos con una atención totalmente personalizada y cuidada tanto para los niños como para sus familias.
  2. Fácil accesibilidad a disposición de los pacientes para ser atendidos de manera rápida, dentro de un entorno hospitalario para una asistencia integral.
  3. El área de urgencias pediátricas del hospital, cuenta con sala de espera propia separada de las urgencias generales. Además, dispone de 2 boxes y 2 consultas de observación, dotadas de material específico de pediatría para medicación, rehidratación y estabilización del menor. Permitiendo una atención más personalizada y cuidada tanto para los niños y niñas como para sus familias.
  4. Acuerdos con aseguradoras, asistencia a pacientes en el caso de sufrir un accidente escolar.
  5. Derivación directa del paciente a otras especialidades médicas como traumatología, oftalmología, odontopediatría, otorrino…. 
  «Intentamos aunar fuerzas con los especialistas para cubrir todas las patologías posibles»

Dr. Emiliano Alejandro Cruz Boeri

 

  • Inclusión en el ámbito laboral

El hospital de Cartagena actualmente mantiene un convenio de prácticas con la UCAM Murcia para los estudiantes de Medicina, fomentando la inclusión en el ámbito laboral, bajo el acompañamiento y supervisión del profesional médico durante 1 o 3 semanas según el curso en que se encuentren.

 

#urgenciaspediatricas #hospitalcartagena #pediatria #asistenciamedica #menores #saludresponsable #grupocmvcaridad

 

 

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS