Unidad de fisioterapia deportiva de élite en la ciudad de Cartagena

Grupo CMVCaridad | Noticias | Fisioterapia Deportiva

 

La Unidad de Fisioterapia Deportiva de CMVCaridad Cartagena, en tan solos 3 años desde que abrió sus puertas, se ha convertido en un lugar clave para cualquier profesional del deporte independientemente de su tipología, gracias a su fisioterapeuta deportivo  José María Faraco “El fisio de todos”

 

La Unidad de Fisioterapia Deportiva de élite en la ciudad de Cartagena de Grupo CMVCaridad fue inaugurada en el año 2019. Con tan solo tres años de actividad enfocada a la fisioterapia deportiva para el entrenamiento, recuperación,  rehabilitación y prevención de lesiones en el ámbito deportivo, se ha convertido en un lugar clave para cualquier profesional del deporte; independientemente de su tipología ya sea fútbol, motociclismo, piragüismo, vela, natación, boxeo, gimnasia rítmica…..

 

Este centro integrado por maquinaria de última generación, es capitaneado por José María Faraco, más conocido por Chema “el fisio de todos”, su forma de involucrarse en el trabajo lo convierte en alguien muy especial para sus pacientes. El pasado martes fue entrevistado por La Siete Región de Murcia junto a varios de sus jóvenes deportistas que lo consideran como un miembro más de su familia.

 

José María Faraco, diplomado en Fisioterapia y especializado en Fisioterapia Deportiva y Biomecánica, lleva más de 7 años formando parte del equipo profesionales sanitarios del Grupo CMVCaridad, además trabaja como fisioterapeuta del filial del Fútbol Club de Cartagena, de selecciones españolas de piragüismo, atletismo, lucha, tenistas de ATP hasta Amateur, incluso con jugadores de fútbol de primera división como El Cádiz o El Valladolid, equipos de fútbol playa…… Sus casi 20 de años de experiencia y su amplia versatilidad en el ámbito deportivo, lo han hecho ser una pieza clave para la recuperación, rehabilitación y prevención de lesiones de jugadores de cualquier modalidad deportiva.

 

Además, su campo de actuación se ve reforzado por la Biomecánica Deportiva, en este área realiza un estudio del movimiento del jugador en general con cámaras y un electromiógrafo de superficie, a través de unos test se detecta que músculos están más fuertes y cuales más débiles en cada movimiento con la finalidad de poder prevenir una lesión en una articulación.

 

Entre sus numerosos pacientes deportivos se encuentran actualmente:

  • Borja Gómez, piloto de Superbikes, nº12 en el campeonato mundial de Motociclismo.
  • José Manuel Vivancos, delantero del Cartagena B, máximo goleador temporada 21-22.
  • Pablo Díaz, Atleta del club de atletismo UCAM Cartagena, campeón de España U-23 en 2018 pruebas combinadas Decathlon.
Borja Gómez – Motociclismo
José Manuel Vivancos - Fútbol
José Manuel Vivancos – Fútbol
Pablo Díaz - Atletismo
Pablo Díaz – Atletismo

 

 

 

 

 

 

 

  • Kiko Guillen, baloncesto 2B, Selección Murciana, TOP3 mejores Bases U21, de tercera división de España.
  • Alejandro Puebla, nadador de CN Cartagonova-Cartagena y miembro del Núcleo de Entrenamiento de Alto Nivel (NEAN) del CN Metropole de Gran Canaria. Plusmarquista absoluto en 5000m y 3000m libres. Campeón de España absoluto en 1500m libres.
  • Jaime Fernández, 1ª categoría regional de pádel, campeón torneo de Murcia Federado por parejas y equipo temporada 21-22.
Kiko Guillén - Baloncesto
Kiko Guillén – Baloncesto
Alejandro Puebla - Natación
Alejandro Puebla – Natación
Jaime Fernández - Pádel
Jaime Fernández – Pádel

 

 

 

 

 

 

 

 

 #grupocmvcaridad #unidaddeportiva #fisioterapiadeportiva #deportedeelite #saludydeporte #cartagena 

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS